Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Procedimiento administrativo: Notificación por edictos.- Notificación personal.- Tramitación del procedimiento.- Interesados directos e indirectos.- Expediente administrativo y derecho de acceso a archivos y registros.- Medidas cautelares y tutela judicial efectiva.- Trámite de prueba.- Defectos formales en la tramitación del procedimiento administrativo.- Superación del plazo máximo de tramitación de procedimientos iniciados de oficio.- Imposibilidad de adquirir por silencio positivo derechos o facultades contrarias al ordenamiento jurídico.- Caducidad de los procedimientos administrativos disciplinarios.- Trámite de audiencia en el procedimiento de elaboración de disposiciones administrativas de carácter general.- Procedimiento de recaudación ejecutiva y naturaleza jurídica de las certificaciones de descubierto y de las providencias de apremio. (RI §401243)  

- Rafael Caballero Sánchez

I. LA NOTIFICACIÓN POR EDICTOS DE LA INICIACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y LA VULNERACIÓN DEL DERECHO DE DEFENSA DEL INTERESADO.- II. REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE LA NOTIFICACIÓN PERSONAL.- III. EL DERECHO DEL INTERESADO A CONOCER, EN CUALQUIER MOMENTO, EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.- IV. LOS INTERESADOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN EL PROCEDIMIENTO Y SUS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN EL MISMO.- V. CONCEPTO DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Y DERECHO DE ACCESO A ARCHIVOS Y REGISTROS.- VI. PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES Y ALCANCE DE LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL DE TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.- VII. EL TRÁMITE DE PRUEBA EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- VIII. VALOR DE LOS DEFECTOS FORMALES EN LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- IX. LOS EFECTOS DE LA SUPERACIÓN DEL PLAZO MÁXIMO DE TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS INICIADOS DE OFICIO: ¿CADUCIDAD O SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO?.- X. LA IMPOSIBILIDAD DE ADQUIRIR POR SILENCIO POSITIVO DERECHOS O FACULTADES CONTRARIAS AL ORDENAMIENTO JURÍDICO.- XI. CADUCIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS.- XII. EL TRÁMITE DE AUDIENCIA EN EL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL.- XIII. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN EJECUTIVA Y NATURALEZA JURÍDICA DE LAS CERTIFICACIONES DE DESCUBIERTO Y DE LAS PROVIDENCIAS DE APREMIO.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana