Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE). Una introducción desde las Ciencias Penales

 
Autor:
CRISTINA FERNÁNDEZ BESSA
Referencia Iustel:92221018
ISBN978-84-9890-400-0
ColecciónBiblioteca Básica de Derecho Penal y Ciencias Penales
Área:Penal
Formato y acabado:17 x 11,5 cms. – Tapa blanda.
Páginas:207
PVP:18€ IVA incluido
Fecha de publicación:Febrero de 2021
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Desde su creación en 1985, los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) han sido instituciones controvertidas, denunciadas, especialmente durante la última década, como espacios de vulneración de derechos. Sin embargo, más allá de algunos trabajos pioneros, los CIE tardaron en recibir una atención específica por parte de los estudios migratorios, de las ciencias jurídicas en general, del derecho penal, o de una criminología todavía incipiente.

El presente libro busca contribuir a la comprensión de los CIE desde las ciencias penales y la criminología. Su premisa es que el internamiento en los CIE no puede concebirse como una práctica aislada o excepcional, sino como parte del conjunto de medidas de control migratorio derivadas del actual régimen de fronteras. Como una pieza del llamado dispositivo de deportación, compuesto por la detención, el internamiento y la expulsión, pero también de la penalidad contemporánea.

¿Para qué se han utilizado los CIE hasta ahora? ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿A quiénes se está encerrando en ellos? A lo largo de este libro se pretende dar respuesta a estos y otros interrogantes que plantea la existencia y el funcionamiento de esta discutida institución jurídica, así como presentar los principales argumentos utilizados en el ámbito académico para analizarla.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana