Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

Comentario breve a la LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (LO 1/2004, de 28 de diciembre)

 
Obra colectiva, coordinada por:
NIEVES SANZ MULAS
Mª ÁNGELES GONZÁLEZ BUSTOS
EVA Mª MARTÍNEZ GALLEGO
Referencia Iustel:90905002
ISBN84-96440-20-6
ColecciónComentarios Breves
Área:Penal
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica sin solapas.
Páginas:352
PVP:33€ IVA incluido
Fecha de publicación:Julio de 2005
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La enorme alarma social generada por los cruentos episodios de violencia que en el ámbito familiar se producen en nuestro país, es el motivo de la indiscutible proliferación de normas al respecto en los últimos años. Una producción imparable de leyes que, de momento, ha culminado con la aprobación de la tan ansiada Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Una norma multidisciplinar que busca poner freno a un fenómeno, que a todos nos atañe y duele, desde todos los ámbitos posibles: administrativo, civil, económico, educativo, laboral, penal, procesal y social. La única solución viable para hacer frente a una problemática en la que sin duda confluyen multitud de matices, y la que, en consecuencia, no se puede abordar desde un único frente punitivo; que es precisamente la solución que hasta ahora se ha venido dando, y sin ningún resultado efectivo como las estadísticas se encargan de demostrar.

Es por todo ello, que este comentario se ha abordado por especialistas de las diversas áreas. Todos los autores son jóvenes profesores de la Universidad de Salamanca que, desde su inevitable doble visión como juristas y ciudadanos, buscan aunar sus conocimientos y sensibilidades para hacer una interpretación crítica de la Ley. Un esfuerzo común, con una única finalidad: aportar un pequeño pero sentido grano de arena en la lucha contra la aberración que siempre supone la violencia sobre quienes integran el núcleo familiar. Ese “oasis” en el que todos y cada uno deberíamos encontrar nuestra paz, armonía y descanso.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana