Breve reseña de la obra:
Esta obra realiza un completo análisis de la Ley tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En ella, el autor ha vertido todos sus años de experiencia, tanto como profesor universitario como abogado en ejercicio, emprendiendo un examen de la Ley Jurisdiccional en el que se persigue su comprensión desde una perspectiva crítica.
El libro pone de relieve las numerosas lagunas que la Ley suscita, las incertidumbres de su texto, así como los problemas que plantea su aplicación, no ahorrando censuras a su texto. Intenta, por ello, ofrecer soluciones razonables a estas deficiencias y a las situaciones no previstas, cohonestando el interés de los recurrentes, de las Administraciones demandadas y la funcionalidad del sistema judicial.
El comentario a cada artículo va acompañada de una cuidada selección de la doctrina jurisprudencial dictada en los últimos diez años, expuesta mediante resúmenes significativos de lo esencial de sus pronunciamientos.
La obra incorpora las últimas e importantes modificaciones introducidas por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial, y por la Ley Orgánica 1/2010, de 19 de febrero.