Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

LECCIONES DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

 
Autores:
MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ LAGO
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario
Universidad Complutense de Madrid
LEONARDO GARCÍA DE LA MORA
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario
Universidad Complutense de Madrid
JOSÉ MANUEL ALMUDÍ CID
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario
Universidad Complutense de Madrid
Referencia Iustel:90218098
EdiciónDecimotercera
ISBN978-84-9890-352-2
ColecciónManuales
Área:Financiero y Tributario
Formato y acabado:23,5 x 16 cms. – Rústica
Páginas:553
PVP:49,5€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2018
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Esta obra constituye un acabado y completo manual de la parte general del Derecho Financiero y Tributario, incluido el análisis de los Presupuestos Generales del Estado, los aspectos generales de los tributos y prestando una especial atención a los procedimientos de aplicación de los mismos, los delitos y las infracciones contra la Hacienda Pública y la revisión de actos tributarios ilegítimos.

El libro, que comenzó a editarse cuando las Leyes Generales Presupuestaria y Tributaria comenzaban a aplicarse, procura analizar el profuso panorama normativo financiero con categorías jurídicas claras y precisas, evitando incurrir en citas y polémicas doctrinales, teniendo en cuenta el principal afán didáctico que lo mueve.

Esta decimotercera edición, plenamente adaptada a los estudios de Grado de nuestras Universidades, se ha cerrado en julio de 2018, viniendo marcada, sobre todo, por las modificaciones que sufrieron, a finales de 2017, los cuatro reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria.

La revisión efectuada ha procurado también mantener el carácter vivo del libro, recogiendo las oportunas indicaciones de la reciente jurisprudencia constitucional y de la legislación que se ha ido aprobando desde la anterior edición. En este punto, merece señalar la relevancia de la doctrina de la STC 34/2018, de 12 de abril, reiterada en la STC 44/2018, de 26 de abril, resolviendo dos conflictos entre órganos constitucionales del Estado promovidos por el Gobierno de la Nación contra acuerdos de la Mesa del Congreso de los Diputados, y que vienen a poner fin a una práctica abusiva del Ejecutivo, consistente en vetar, por razones presupuestarias, buena parte de las proposiciones de ley y enmiendas que las minorías le pusieron por delante, cerrando el debate parlamentario. La doctrina del Tribunal Constitucional fortalece la división de poderes y el parlamentarismo. Esperemos que sirva para recuperar el equilibrio del sistema de contrapesos que ha de proyectarse sobre el Presupuesto.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana