Breve reseña de la obra:
La aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público ha abierto un debate sobre nuestro modelo de empleo público y las reformas que el mismo debe enfrentar en estos momentos. A la diversificación orgánica y funcional que han experimentado nuestras Administraciones Públicas, hay que sumar los cambios en la organización del trabajo que comporta la incorporación creciente de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito administrativo.
Todo ello tiene su reflejo en el empleo público, en su composición y en los perfiles profesionales de sus integrantes, en las necesidades y las posibilidades de promoción y formación y en el régimen de retribuciones.
La obra colectiva que tienen en sus manos tiene como principal objetivo la sistematización y actualización permanente de la jurisprudencia y doctrina más especializada en los diferentes subsistemas del empleo público que presentan incidencia en el funcionamiento diario de nuestras Administraciones Públicas.
Su finalidad no es otra que la de contribuir al enriquecimiento de conocimientos, no sólo de los estudiosos de la función pública, sino también para todas aquellas personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la gestión de recursos humanos en el sector público y, si es posible, servir de fuente de inspiración a través de la cual podamos colaborar, de una manera u otra, al fortalecimiento de las capacidades de gestión de nuestras organizaciones públicas.