El llamado proceso de Bolonia exige una profunda transformación de las metodologías docentes. En esta obra, 75 profesores de 24 Universidades españolas han elaborado más de 200 actividades docentes aptas para su impartición conforme al “crédito europeo” o ECTS. Para ello se ha estructurado la Parte General del Derecho Administrativo en 17 bloques temáticos, y en cada uno se han preparado los siguientes tipos de actividades:
- Casos prácticos.
- Seminarios: ideados para grupos pequeños de estudiantes con los que debatir y entrar en el manejo de documentos o fuentes jurídicas.
- Análisis de jurisprudencia: son una selección de sentencias especialmente significativas para ser utilizadas en actividades de comentario y seminario.
- Pruebas de autoevaluación: consisten normalmente en pequeños test de 10 preguntas que pretenden reforzar conocimientos y no convertirse en técnica de examen.
- Actividades complementarias: como redacción de escritos jurídicos, consulta de sitios web, asistencia a vistas de procesos judiciales, presentación de documentos a registro, etc.
Estos materiales se encuentran publicados en libre acceso dentro de nuestra Base de Conocimiento Jurídico, como
módulo V de la asignatura “Derecho Administrativo”.