Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

EL NUEVO MODELO DE LA CASACIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA AUTONÓMICA.

 
Autor:
BARTOMEU TRIAS PRATS
Referencia Iustel:90121179
ISBN978-84-9890-414-7
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica
Páginas:274
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Julio de 2021
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Ha transcurrido más de un lustro desde que entrara en vigor la nueva regulación del recurso de casación introducida por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio. Y todavía hoy la puesta en juego del recurso de casación presenta notables dudas, especialmente en lo que afecta a su variante autonómica, es decir, cuando el recurso se funda en la infracción de normas emanadas de las comunidades autónomas. En este punto la regulación actual resulta claramente insuficiente y defectuosa. Tanto como para haber dado pie a que en la doctrina y en el parecer de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia se puedan encontrar posicionamientos muy divergentes en relación a aspectos esenciales del recurso como lo puede ser la definición de su propio objeto. O que incluso se haya llegado a poner en cuestión la existencia misma del recurso. Y sin olvidar, tampoco, los interrogantes que se plantean respecto a otros aspectos igualmente esenciales como los que se refieren a la formación de la Sección de casación o a la aplicación de los supuestos de interés casacional.

En el libro se analizan todas esas dificultades que plantea hoy en día la aplicación del recurso de casación autonómico. Centrándose en los elementos que se consideran nucleares, los que son definidores del propio modelo de la casación autonómica. Se ponen de manifiesto los diferentes posicionamientos que se pueden observar tanto en la doctrina científica como en los pronunciamientos de los distintos Tribunales de Justicia. Y sobre esta base se tratan de ofrecer soluciones que permitan dotar al modelo de la casación autonómica de la máxima coherencia posible. Y, sobre todo, que aseguren el cumplimiento de la finalidad esencial que hoy se atribuye al recurso de casación, la de tutela del derecho objetivo.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana