Breve reseña de la obra:
Este libro describe la nueva Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, abordando los nuevos problemas que plantea el texto legal, no siempre definitivamente resueltos en la letra de la Ley. Al mismo tiempo, puede orientar al Legislador administrativo en su labor de desarrollo reglamentario de la Ley, suscitando soluciones para cuestiones arduas de admitir jurídicamente tal como está redactado el cuerpo legal y que de no corregirse acabarán ante el Tribunal Constitucional.
Sin apología ni denigración, buscando con la sutileza propia del jurista el equilibrio adecuado para solventar el abanico amplio de interrogantes que este innovador discurso legal ha supuesto en nuestro ordenamiento, se estudian y analizan prácticamente todas las cuestiones más complejas que la nueva norma supone. Y el autor, desde luego, arriesga cuando es necesario, soluciones y eventualmente críticas que definitivamente arrojan luces y sombras sobre la interpretación y posible aplicación de la Ley, ofreciendo soluciones para iluminar las oscuridades y potenciando el albor sobre los aspectos más claros de la Ley.
Nos encontramos, pues, ante una de las primeras reflexiones sobre la Defensa de la Competencia en España según el nuevo texto legal la ha dispuesto. Con ello servimos a Letrados y Juristas en general, que encontrarán así apoyo, tanto a determinadas interpretaciones y eventualmente también a los riesgos que hay que tomar en la aplicación de la Ley, como, en su caso, un soporte para saber desafiar algún contenido destemplado de esta interesante norma que pretende ser fiel reflejo de la legalidad comunitaria.