Breve reseña de la obra:
La internacionalización de las empresas y los cambios en los medios de comunicación van unidos al incremento de las campañas publicitarias con repercusión transfronteriza, necesarias para promocionar productos en varios mercados. La puesta en práctica de estas actividades plantea, sin embargo, importantes riesgos legales, como consecuencia de que las legislaciones de los diversos países imponen prohibiciones de muy distinto alcance en el sector de la publicidad.
A partir de un elaborado análisis de la regulación de la publicidad en España, tanto de la normativa estatal como autonómica, esta obra detalla, prestando especial atención a los logros más recientes de la armonización europea y a las exigencias del mercado interior, la situación a escala internacional en la regulación de la actividad publicitaria. Contiene un tratamiento exhaustivo, que incluye los límites generales a la licitud de la publicidad (engañosa y desleal), las reglas relativas a la publicidad de las diversas categorías de productos (tabaco, alcohol, medicamentos, juegos de azar, alimentos, servicios financieros...) y las restricciones a la difusión de publicidad en los diferentes medios (televisión, Internet, fax...).
En relación con los litigios relativos a la publicidad transfronteriza, el libro analiza con detenimiento las diversas vías de tutela, incluyendo los órganos de autorregulación, los procedimientos administrativos y los procesos ante órganos judiciales. Asimismo, proporciona las claves para conocer el régimen normativo aplicable y las estrategias para reducir los riesgos legales en los supuestos en los que las normas de los varios países de difusión de la publicidad establecen restricciones diferentes.