Diario del Derecho. Edición de 30/04/2025
  • ISSN 2254-4275
  • EDICIÓN DE 18/11/2024
 

Legislación

Estatal

Subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la financiación de la Oficina Técnica de apoyo a la Red Española de Ciudades Inteligentes

Real Decreto 1123/2024, de 5 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la financiación de la Oficina Técnica de apoyo a la Red Española de Ciudades Inteligentes (BOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Subvenciones destinadas a financiar a entidades que integran la Administración Local de Aragón afectadas por las DANAS

Orden FOM/1364/2024, de 14 de noviembre, por la que aprueban las bases reguladoras y convocatoria para la concesión directa y de carácter urgente de subvenciones destinadas a financiar a entidades que integran la Administración Local de Aragón afectadas por las DANAS sucedidas durante los últimos días del mes de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre de 2024 (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Navarra

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y a entidades que integran la administración local para financiar proyectos de apoyo a la diversidad

Orden 7/2024, de 13 de noviembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y a entidades que integran la administración local para financiar proyectos de apoyo a la diversidad (BON de 15 de noviembre de 2024). Texto completo.

Actualidad

'Global Mobility Call' dará a conocer la movilidad inclusiva a través de proyectos de gestión del tráfico

El congreso 'Global Mobility Call' mostrará, en su área expositiva, una representación de empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad segura, inclusiva y accesible, a través de soluciones tecnológicas, servicios y proyectos encaminados a la gestión inteligente del tráfico y a la seguridad vial.

Andalucía

La Junta de Andalucía destina 11,7 millones a los 97 ayuntamientos y seis ELA de la provincia para contratar a 1.114 desempleados

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, destina al nuevo programa de empleo Andalucía Activa un total de 11,7 millones de euros a los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén y seis entidades locales autónomas (ELA) para la contratación de 1.114 personas desempleadas jóvenes (hasta 35 años) y mayores de 45 años.

Andalucía

La FAMP ve "un gran paso medioambiental" en el anteproyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía

La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Yolanda Sáez, y la directora general de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular de la Junta de Andalucía, Carmen Jiménez, han mantenido este pasado miércoles un encuentro de trabajo en el Parlamento en el que se ha dado a conocer al ente supramunicipal el anteproyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía (Legam).

Andalucía

La Diputación de Huelva presenta en la Cumbre Iberoamericana el informe sobre conservación de océanos iberoamericanos

La Diputación de Huelva está participando en la XXIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que, bajo el lema 'Innovación, Inclusión y Sostenibilidad, se desarrolla en Cuenca (Ecuador). El organismo provincial ha presentado allí el IV Informe 'Océanos en Iberoamérica: conservar y restaurar para prosperar', elaborado por el Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en La Rábida, según ha informado la institución provincial en una nota.

Andalucía

Cabra (Córdoba) contratará a más de 30 desempleados gracias al programa Andalucía Activa de Empleo

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para presentar la convocatoria de ayudas a las pymes comerciales y artesanas con el fin de mejorar su competitividad, y el programa Andalucía Activa, que este ayuntamiento tiene aprobado.

Castilla y León

Leticia García promete a las entidades locales agilizar las líneas de ayuda procedentes de su departamento

La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, se ha comprometido a agilizar las líneas de ayuda de su departamento dirigidas a las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones, para la promoción del empleo en el medio rural y fijar así población.

Cataluña

Las Diputaciones y la FMC piden al Govern garantizar el acceso a actividades extraescolares y de verano

Las Diputación de Barcelona, la de Tarragona, la de Lleida y la de Girona, además de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), se han unido para pedir al Govern que garantice el acceso universal a las actividades extraescolares y de verano, informan en un comunicado este jueves.

Extremadura

La Diputación de Cáceres aprueba sus presupuestos para 2025

La Diputación de Cáceres ha aprobado este miércoles en un pleno extraordinario los presupuestos para 2025 con los votos a favor del PSOE y del PP que, por tercer año consecutivo, ha apoyado las cuentas provinciales que recogen algunas de las propuestas planteadas por los 'populares' para contribuir al desarrollo de los municipios cacereños.

Extremadura

La Diputación de Cáceres y el TSJEx forman a cargos electos en materia de derecho penal para mejorar su gestión municipal

La Diputación de Cáceres ha organizado unas jornadas para formar a cargos electos en materia de derecho penal con el objetivo de mejorar la gestión en los ayuntamientos de la provincia. Esta acción se enmarca dentro de la Escuela de Formación de Cargos Electos que puso en marcha la institución provincial, y ha contado con una ponencia sobre prevaricación urbanística a cargo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena.

Galicia

La Fegamp propone crear un órgano permanente con la Xunta que vele por las competencias y la autonomía locales

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) propone crear, a través de la ley de medidas que acompaña a los Presupuestos autonómicos para 2025, crear un órgano "permanente" y "de carácter paritario", en el que también esté representada la Xunta, para "garantizar el respeto a la autonomía y competencias locales".

La Rioja

Logroño destina 500.000 euros para mejorar la red de caminos ciclables y peatonales de Valdegastea, El Cubo y El Cortijo

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local -que se ha desarrollado en la Casa de las Asociaciones, en la zona norte de la ciudad-, ha aprobado destinar un gasto de casi 500.000 euros para mejorar la red de caminos ciclables y peatonales de Valdegastea, El Cubo y El Cortijo.

Madrid

Luz verde al Plan Reside en Madrid: 215 edificios para pisos asequibles, sin VUT dispersas y tope de 15 años en Centro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este jueves el Plan Reside de Madrid, que parte de dos ejes --la almendra central y el resto de la ciudad, eliminando así los anillos-- y que contempla la transformación de unos 215 edificios que tienen el carácter de dotacional privado para alquiler asequible o coliving; sin viviendas de uso turístico (VUT) dispersas en edificios de vecinos y un tope de 15 años para uso turístico vinculado a su rehabilitación en el centro histórico.

Navarra

El proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona recoge la estabilización de 270 plazas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta semana el proyecto de plantilla orgánica para 2025 que recoge la estabilización ya producida de 270 plazas. De esta forma, la temporalidad laboral en el Consistorio se ha reducido en un 19%, pasando del 33% al 14%.

Murcia

Murcia lidera el impulso para la creación de la Red de Ciudades Barrocas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Federación de Municipios de la Región, Victor Manuel López, han firmado este jueves el Protocolo General de Actuación para promover la creación de la Red de Ciudades Barrocas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Ordenanzas

La Rioja

Logroño impulsa una ordenanza única para concesión de subvenciones, que simplificará procedimientos y agilizará trámites

El Ayuntamiento de Logroño impulsa una ordenanza única para regular la concesión de subvenciones municipales en diferentes ámbitos de actuación, que simplificará procedimientos y agilizará trámites. Con este objetivo, como ha reseñado este jueves la concejala del Área de Pleno, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Leonor González, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó el proyecto para la nueva norma.

Libros

SIGNES DE MESA, Juan Ignacio (Director): Derecho Procesal Europeo. 2.ª Edición, Iustel, 743 Páginas

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Derecho Procesal Europeo. 2.ª Edición” que tiene por objeto presentar los aspectos organizativos y funcionales de los dos órganos judiciales que componen, a día de hoy, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

 

Actualidad

Estatal - TS

El Supremo desestima el recurso de Vox contra la revisión de los planes hidrológicos

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo impulsado por Vox contra el Real Decreto de enero de 2023 que aprobó la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar; además de la parte española de las demarcaciones del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro.

Estatal - TS

El Supremo permite a AEB recurrir circulares de la Generalitat sobre el catalán en la escuela

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que inadmitieron el recurso de Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) contra una serie de directrices publicadas en la web de la Conselleria de Educación de la Generalitat relativas al tratamiento de las lenguas en el curso escolar 2022-2023, según una sentencia consultada por Europa Press.

Estatal - TS

El TS reduce las condenas del caso de los 'Papeles de Bárcenas' y confirma al PP como responsable civil subsidiario

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado en lo sustancial la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el caso de los 'Papeles de Bárcenas', avalando la condena por el delito de defraudación tributaria, así como la consideración del PP como responsable civil subsidiario, si bien absuelve por el delito de falsedad documental y aprecia dilaciones indebidas, lo que ha supuesto una rebaja de penas que en el caso del ex tesorero del PP pasa de 2 años a 8 meses de cárcel.

Asturias - TSJA

El TSJA y el Principado lanzan una campaña para difundir y acercar a los ciudadanos los servicios adicionales de justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro y el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, han presentado este jueves la campaña informativa "la Justicia a su servicio" que trata de acercar a los ciudadanos los servicios adicionales que tratan de facilitar a los ciudadanos el derecho a la tutela judicial efectiva y en definitiva protegen su estatuto jurídico.

Andalucía - Audiencia Provincial de Almería

Condenado por extorsionar a usuarios de webs de citas con la difusión de imágenes comprometedoras

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión al principal acusado de un grupo de extorsión que reclamaba dinero a usuarios de páginas web de citas de los que tomaban imágenes comprometedoras, en ocasiones manipuladas, para amenazarlos con difundir dichos contenidos si no les transferían de ciertas cantidades que alcanzaban hasta los 3.000 euros.

País Vasco - 40 becas

El Gobierno Vasco abre el plazo de becas para preparar el acceso a las carreras judicial, fiscal y al cuerpo de letrados

El Departamento de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno Vasco ha abierto hasta el próximo 12 de diciembre el plazo de solicitud de 40 becas para preparar el acceso a las carreras judicial y fiscal, así como al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, unas ayudas que estarán dotadas con 6.600 euros anuales, a razón de 550 euros al mes.

Legislación

Estatal

Comité Especializado contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave

Orden PJC/1290/2024, de 13 de noviembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional por el que se crea y regula el Comité Especializado contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave (BOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Estatal

Registro Electrónico de apoderamientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Orden TES/1291/2024, de 13 de noviembre, por la que se regula el Registro Electrónico de apoderamientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (BOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Estatal

Beneficios fiscales en las cuotas correspondientes al ejercicio 2024 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas, por los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos

Resolución de 14 de noviembre de 2024, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se regula el procedimiento de compensación de los beneficios fiscales en las cuotas correspondientes al ejercicio 2024 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas, por los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024 (BOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Agenda

Canarias

Tenerife acogerá las IV Jornadas de Contratación Pública Responsable de Canarias

Las IV Jornadas de Contratación Pública Responsable de Canarias se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, donde una veintena de expertos en la materia abordará las claves de un modelo de contratación más ético que promueve una economía inclusiva y sostenible.

Cataluña

Convocada la Primera Edición del Premio ICAB "Memorial Miquel Queralt sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social"

Se convoca el Premio "Memorial Miquel Queralt a la mejor monografía sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social" del ICAB, la fecha límite de presentación de candidaturas es el día 2 de diciembre de 2024.

Oposiciones y Concursos

Estatal

Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos/Psicólogas

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos/Psicólogas.

Tribunal Supremo

Estatal - Civil

El TS anula la causa de desheredación de maltrato de obra invocado por el causante al acreditarse que la hija desheredada no maltrató psicológicamente al padre, sino que fue él el que la abandonó cuando era pequeña

Con estimación del recurso interpuesto, declara la Sala que no concurre la causa de desheredación contenida en el testamento del padre de la recurrente -maltrato de obra-, en atención a la falta de relación, el abandono y no ser atendido en un momento de grave enfermedad a pesar del conocimiento por la hija del estado en que se encontraba.

Estatal - Penal

Declara el TS que un “beso robado” es un delito contra la libertad sexual, siendo suficiente para configurar el tipo la falta de consentimiento

No ha lugar al recurso interpuesto contra la sentencia que condenó al recurrente, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, como autor de un delito de abuso sexual -en la actualidad agresión sexual- del art. 181 del CP, por dar un beso en la mejilla a la víctima mientras se encontraba en los calabozos tras su detención.

 

Legislación

Estatal

Gases licuados del petróleo envasados

Resolución de 7 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de carga igual o superior a 8 kg, e inferior a 20 kg, excluidos los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante (BOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Estatal

Gases licuados del petróleo por canalización

Resolución de 7 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización (BOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Estatal

Labores de tabaco

Resolución de 15 de noviembre de 2024, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares (BOE de 16 de noviembre de 2024). Texto completo.

Madrid

Planes de estudios de ciclos formativos de grado medio

Decreto 102/2024, de 13 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican cuarenta y un decretos por los que se establecen para la Comunidad de Madrid planes de estudios de ciclos formativos de grado medio (BOCAM de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Madrid

Planes de estudios de ciclos formativos de grado superior

Decreto 103/2024, de 13 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican setenta y seis Decretos por los que se establecen para la Comunidad de Madrid planes de estudios de ciclos formativos de grado superior (BOCAM de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Extremadura

Subvenciones para el fomento y consolidación del empleo en la economía social

Decreto 123/2024, de 24 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento y consolidación del empleo en la economía social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la primera convocatoria de los programas I, II, III y IV para el período 2024-2025 (DOE de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Ayudas para resarcir los daños ocasionados a los particulares en viviendas

Orden FOM/1363/2024, de 13 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas para resarcir los daños ocasionados a los particulares en viviendas, en ejecución del Decreto-ley 2/2024, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas urgentes para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de finales de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre de 2024 (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Ayudas sobre los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias

Orden AGA/1365/2024, de 14 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas sobre los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de finales de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre de 2024 (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Medidas urgentes para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales

Orden HAP/1362/2024, de 14 de noviembre, por la que se modifican los anexos del Decreto-ley 2/2024, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas urgentes para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de finales de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre de 2024 (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Subvenciones destinadas a reparar los daños causados y las pérdidas producidas en los establecimientos industriales, mercantiles y comerciales producidos en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales

Orden PEJ/1361/2024, de 14 de noviembre, conjunta de la Vicepresidencia y Departamento de Presidencia, Economía y Justicia y el Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria anticipada de las subvenciones destinadas a reparar los daños causados y las pérdidas producidas en los establecimientos industriales, mercantiles y comerciales producidos en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de finales de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre de 2024 (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Subvenciones destinadas a reparar los daños materiales ocasionados en los establecimientos de alojamiento y complejos turísticos

Orden MAT/1366/2024, de 14 de noviembre, conjunta de los Departamentos de Medio Ambiente y Turismo y Hacienda, Interior y Administración Pública, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria anticipada de las subvenciones destinadas a reparar los daños materiales ocasionados en los establecimientos de alojamiento y complejos turísticos como consecuencia de las lluvias torrenciales de finales de agosto y principios de septiembre de 2024 y durante los últimos días del mes de octubre y primeros de noviembre de 2024 (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Aragón

Utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística

Orden PEJ/1360/2024, de 13 de noviembre, de modificación de la Orden EEI/1987/2023, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a empresas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y se procede a su convocatoria (BOA de 18 de noviembre de 2024). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Medidas provisionales para la protección de la salud humana

Resolución de 12/11/2024, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se adoptan medidas provisionales para la protección de la salud humana y el medio ambiente en el ámbito de la gestión de los residuos generados como consecuencia de la depresión aislada de niveles altos (DANA) en diferentes municipios entre el de 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024 (DOCM de 16 de noviembre de 2024). Texto completo.

La Rioja

Subvenciones de cooperación con carácter innovador, en el ámbito del PEPAC 2023-2027

Orden AGM/83/2024, de 12 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones de cooperación con carácter innovador, en el ámbito del PEPAC 2023-2027 (BOR de 18 de noviembre de 2024) Texto completo.

Navarra

Modelo 345

Orden Foral 95/2024, de 15 de octubre, del consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 111/2022, de 25 de octubre, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 345 de "Declaración informativa. Planes, Fondos de Pensiones y Sistemas Alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes Individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes, aportaciones y contribuciones" (BON de 15 de noviembre de 2024). Texto completo.

Navarra

Reglamento Técnico para la Producción Integrada del Tomate de Industria

Orden Foral 85/2024, de 21 de octubre, del consejero del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 45/2020, de 3 de marzo, por la que se aprueba el Reglamento Técnico para la Producción Integrada del Tomate de Industria en Navarra (BON de 15 de noviembre de 2024). Texto completo.

Conexión al Diario

Últimos estudios

Bases de Datos de Legislación Iustel

Ir a la base de datos de Legislación General

Ir a la base de datos de Legislación de Régimen Local

Publicaciones

Lo más leído:

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Libros:

HISTORIA DE LA LEGISLACIÓN DE RÉGIMEN LOCALHISTORIA DE LA LEGISLACIÓN DE RÉGIMEN LOCAL
Autores: ENRIQUE ORDUÑA REBOLLO, LUIS COSCULLUELA MONTANER
Precio: 155€ IVA incluido
Precio compra online: 147,25€ IVA incluido
Comprar
MANUAL DE DERECHO LOCALMANUAL DE DERECHO LOCAL
Obra colectiva, coordinada por: JESÚS ÁNGEL FUENTETAJA PASTOR, CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
autores: RAMÓN PARADA VÁZQUEZ, MARIANO BACIGALUPO, PILAR CELMA ALONSO, SILVIA DEL SAZ, CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JESÚS ÁNGEL FUENTETAJA PASTOR, RAFAEL GÓMEZ-FERRER RINCÓN, ENRIQUE LINDE PANIAGUA, MARTA LORA-TAMAYO VALLVÉ, SARA MEDINA GONZÁLEZ, JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL
Precio: 39,5€ IVA incluido
Precio compra online: 37,53€ IVA incluido
EL GOBIERNO LOCAL. Estudios en homenaje al Profesor Luis Morell OcañaEL GOBIERNO LOCAL. Estudios en homenaje al Profesor Luis Morell Ocaña
Obra colectiva, coordinada por: ALBERTO RUIZ OJEDA
Precio: 95€ IVA incluido
Precio compra online: 90,25€ IVA incluido
Comprar

Catálogo 2011 en formato PDF

Catálogo completo de publicaciones

Síganos en Twitter

Síganos en Twitter

 
 

© PORTALDERECHO, Madrid, 2010-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana