Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/07/2014
 
 

Caso Innova

Imputado el excalcalde de Reus y la esposa del presidente de la Diputación de Tarragona por irregularidades en un hospital

24/07/2014
Compartir: 

Fianzas de 1.548.000 euros para el exdirector de Innova Josep Prat y el arquitecto Bastesteza

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha imputado al excalcalde del municipio Lluis Miquel Pérez y a Ester Ventura, exresponsable económica de Innova y esposa del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, por presuntas irregularidades en el proyecto de construcción del nuevo hospital del municipio.

En un auto recogido por Europa Press en el que levanta el secreto de sumario de la pieza número 2 del 'caso Innova', el titular del juzgado, Diego Álvarez de Juan, les imputa los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad documental y de omisión del deber de perseguir delitos por funcionario público.

El magistrado también ha exigido una fianza de 1.548.000 euros al que era director general de Innova, Josep Prat, y la misma cantidad al arquitecto Jorge Bastesteza, a los que apercibe de que en caso contrario "procederá al embargo de sus bienes"; los dos ya estaban imputado en esta pieza de la macrocausa que instruye el juez de Reus.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana