Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2014
 
 

TS

Telefónica recurrirá ante el Supremo la sentencia sobre el servicio de identificación de llamadas

26/03/2014
Compartir: 

Telefónica ha confirmado este martes que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cantabria que anuló la cláusula que permitió a la compañía el cobro del servicio de identificación de llamada.

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Telefónica considera que la sentencia "incurre en graves errores, pues no tiene en cuenta la normativa sectorial de los usuarios de telecomunicaciones que, al tratar las modificaciones de precios, exige exclusivamente comunicarlo a los clientes con 30 días de antelación, dándoles la oportunidad de darse de baja del servicio afectado por la modificación mediante un método fácil y gratuito", lo que Telefónica realizó -asegura- "hasta en tres ocasiones".

Añade que si el contenido de la sentencia se llevara a la práctica, "se llegaría al absurdo de tener que interrumpir el servicio telefónico básico cada vez que el Gobierno autorizara a subir la cuota de abono, modificación de precio que Telefónica comunica exactamente igual que como se hizo en el Servicio de Identificación de Llamadas".

Además, Telefónica reitera que la asociación demandante "no está legitimada para reclamar las cantidades ya cobradas". De esta forma, la compañía sale al paso de la valoración realizada este martes por la FECAV, en el sentido de que los consumidores podrán, cuando la sentencia sea firme, solicitar que Telefónica les devuelva el dinero que cobró por el servicio de identificación de llamada.

En este sentido, Telefónica destaca que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que acepta que el hecho de que una cláusula sea declarada nula "no significa que los clientes tengan derecho a recuperar el precio pagado, dado que el servicio se ha prestado y sería -dice- una especie de enriquecimiento injusto".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana