Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2013
 
 

Prestige

La Fiscalía presenta el recurso contra la sentencia del Prestige y pide que abarque el "delito ecológico"

25/11/2013
Compartir: 

La Fiscalía de A Coruña, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado, ha presentado este viernes un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña en el caso Prestige, dada la "pertinencia" de que, en su opinión, "el reproche penal alcance al delito ecológico" derivado de esta catástrofe.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado, la entidad considera que "la sentencia no satisface las peticiones y las tesis mantenidas durante el juicio" celebrado en A Coruña, por lo que basa los motivos de casación "en la infracción de ley y de precepto constitucional".

Aunque muestra el "más profundo respeto a las decisiones judiciales" y "comparte alguno de los argumentos" que determinan la condena al capital del barco, el Ministerio Fiscal cree que la sentencia "no extiende sus consecuencias a los efectos de la catástrofe ecológica".

Por ello, "en coherencia con lo hasta ahora mantenido", la Fiscalía considera "pertinente" sostener que "el reproche penal alcance al delito ecológico y a los daños cometidos". Así, "como defensor del interés social y de las pretensiones de las víctimas españolas y francesas", el Ministerio Fiscal pide "hacer cumplir el mandato constitucional de reparación de los perjuicios ocasionados".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana