Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Delata hereditas intelleguitur, quam quis possit adeundo consequi: una breve aproximación a la terminología, funcionamiento y significado real de la vocación y la delación hereditarias. (RI §418130)  

- M.ª Teresa Duplá Marín

La vocación y la delación habitualmente han sido analizadas desde una perspectiva eminentemente teórica. Este estudio se centra en las fases de la vocación y delación, su concepto, contenido e implicación práctica, haciendo un recorrido de las instituciones desde la época romana hasta la actualidad.

1.- Punto de partida, objetivos y justificación del trabajo. 2.- La vocación y delación hereditarias en la sucesión romana. 2.1. Delatio, vocatio, defero, vocare: el uso de los términos y expresiones en las fuentes jurídicas romanas. 2.2.- Significado de la vocación y la delación y su funcionamiento real. 3.- La vocación y la delación hereditarias hoy. 3.1.- El tratamiento legislativo de los términos vocación y delación: marco estatal y autonómico. 3.2.- El tratamiento doctrinal de las figuras de la designación, la vocación y la delación.

The vocation and delation has usually been analized from a theoric perspective. This study focusses on the phases known as vocation and delation, their concept, content and practical implication, doing a wide study of the figures from the roman ages till present.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana