Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Delata hereditas intelleguitur, quam quis possit adeundo consequi: una breve aproximación a la terminología, funcionamiento y significado real de la vocación y la delación hereditarias. (RI §418130)  

- M.ª Teresa Duplá Marín

La vocación y la delación habitualmente han sido analizadas desde una perspectiva eminentemente teórica. Este estudio se centra en las fases de la vocación y delación, su concepto, contenido e implicación práctica, haciendo un recorrido de las instituciones desde la época romana hasta la actualidad.

1.- Punto de partida, objetivos y justificación del trabajo. 2.- La vocación y delación hereditarias en la sucesión romana. 2.1. Delatio, vocatio, defero, vocare: el uso de los términos y expresiones en las fuentes jurídicas romanas. 2.2.- Significado de la vocación y la delación y su funcionamiento real. 3.- La vocación y la delación hereditarias hoy. 3.1.- El tratamiento legislativo de los términos vocación y delación: marco estatal y autonómico. 3.2.- El tratamiento doctrinal de las figuras de la designación, la vocación y la delación.

The vocation and delation has usually been analized from a theoric perspective. This study focusses on the phases known as vocation and delation, their concept, content and practical implication, doing a wide study of the figures from the roman ages till present.

Para la consulta de este artículo es necesaria suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana