Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Bases romanísticas del arbitraje actual. Análisis de las concordancias entre el derecho justinianeo y la legislación vigente en materia de arbitraje . (RI §418097)  

- Antonio Fernández de Buján y Fernández

1. Observaciones preliminares. 2. Disposiciones generales: A) Materias objeto de arbitraje. B) Funciones de apoyo y control judicial del arbitraje. 3. Del convenio arbitral: A) Forma y contenido del compromiso arbitral. B) Arbitraje testamentario. C) Demanda ante un tribunal sobre un asunto sometido a arbitraje. 4. De los árbitros: A) Capacidad para ser árbitro. B) De los árbitros. Nombramiento y número árbitros. C) Motivos de abstención y recusación. Nombramiento de árbitro sustituto. D) Responsabilidad de los árbitros. 5. De la sustanciación de las actuaciones arbitrales: A) Inicio, plazo y prórroga del arbitraje. B) Lugar del arbitraje. Comparecencia de las partes. 6) Del pronunciamiento de la sentencia arbitral y de la terminación de las actuaciones. A) Normativa aplicable al fondo de la controversia: Equidad o Derecho. Adopción de decisiones colegiadas. Laudo por acuerdo de las partes. B) Plazo, forma, contenido y notificación de la sentencia arbitral. C) Terminación de las actuaciones. Extinción del compromiso. D) Corrección, aclaración y complemento de la sentencia arbitral. 7. De la Anulación y ejecución de la sentencia arbitral. A) De la anulación de la sentencia arbitral. Recursos. b) De la ejecución de la sentencia. De la cosa juzgada.

Para la consulta de este artículo es necesaria suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana