Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

A propósito de los plazos administrativos, su cómputo y las nuevas reglas fijadas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (RI §417474)  

- Flor Arias Aparicio

I. La permanente tendencia hacia la uniformidad de los distintos regímenes de cómputo de plazos. II. Novedades en el régimen de plazos administrativos. III. Cambios en las reglas generales sobre el cómputo de plazos. 1. De los días hábiles y los días inhábiles. 2. De los plazos fijados en horas. 3. De los plazos señalados por meses o años. IV. El cómputo de plazos en los registros electrónicos. 1. De las reglas de cómputo. 2. Del derecho y de la obligación de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. V. La obligatoriedad de los plazos y sus posibles modificaciones. 1. Ampliación de plazos. 2. Reducción de plazos. VI. Consideraciones finales.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana