Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Vicente Gimeno Sendra
Catedrático de Derecho Procesal
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

El sistema de control de las fuerzas de seguridad del estado mediante pulseras electrónicas. (RI §417338)  

- Melania Palop Belloch

En el presente estudio se realiza un análisis sobre todo el sistema de control de la policía a los maltratadores por delito de violencia de género mediante las pulseras electrónicas. El proceso de concesión de la pulsera, las reglas para su colocación y retirada, así como el procedimiento adoptado por la policía para establecer el nivel de peligrosidad del agresor y las medidas adoptar.

1. Introducción. 2. Diferentes agentes que intervienen en el procedimiento de control de la orden de protección. A) La guardia civil. B) Cuerpo nacional de policía. C) Policía local. 3. El sistema de adopción de las pulseras electrónicas. A) Solicitud de la orden de protección en dependencias policiales. B) Procedimiento de instalación, retirada y control de las pulseras electrónicas. C) Procedimiento en sede policial. 4. Pronóstico de riesgo. 5. Resultados del estudio. 6. Bibliografía.

Palabras clave: Agresor; violencia de género; pulseras electrónicas; control telemático; policía.;

In the present study is an analysis primarily the system of control of the police to the abusers for crime of violence against women by means of electronic bracelets. The process of concession of the bracelet, the rules for placement and withdrawal, as well as the procedure adopted by the police to establish the level of dangerousness of the offender and the measures taken.

Keywords: Aggressor; gender violence; electronic bracelets; electronic control; police.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana