Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Vicente Gimeno Sendra
Catedrático de Derecho Procesal
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Consideraciones a propósito del interdicto de recobrar por despojo judicial. El caso en que el predio lanzado pertenece a otra persona. (RI §416952)  


Considerations about the injunction to recover by judicial dispossession. The site launched is related to another person - Jorge Isaac Torres Manrique

En la presente entrega, el autor aborda un tema relacionado a la efectivización de la restitución judicial del derecho de posesión, a través del interdicto de recobrar, con la particularidad, que es interpuesto, en razón a que el predio lanzado es correspondiente a otra persona.

I. Introducción.- II. Acerca de los orígenes de los interdictos.- III. En lo tocante al interdicto de recobrar.- IV. Referente al derecho a la posesión.- V. Sobre el lanzamiento judicial.- VI. Acerca del debido proceso.- VII. En lo correspondiente a la motivación de las resoluciones judiciales.- VIII. En atinencia al principio procesal de congruencia.- IX. A propósito del principio de valoración conjunta de la prueba.- X. Síntesis de la resolución casatoria sub exámine.- XI. Análisis de la resolución in comento.- XII. A manera de colofón.- XIII. Referencias bibliográficas.

Palabras clave: Interdicto; Interdicto de recobrar; Lanzamiento; Despojo judicial.;

In this installment, the author addresses a topic related to the effectuation of judicial restoration of the law of possession, through the injunction to recover, with the particularity that is brought, for the reason that the site launched is related to another person.

Keywords: Injunction; Injunction to recover; Launch; Judicial Dispossession.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana