Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Vicente Gimeno Sendra
Catedrático de Derecho Procesal
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Acumulación de concursos y grupos de sociedades. (RI §414963)  


Joining of bankruptcy proceedings und holdings - Rafael Bellido Penadés

La acumulación de concursos fue una materia deficientemente regulada por la Ley Concursal. En los últimos años se han producido reformas legales, algunas de las cuales afectan plenamente a la materia, e igualmente se han emitido por el tribunal Supremo pronunciamientos de interés al respecto, que serán objeto de análisis en este estudio.

I. Introducción.- II. La existencia del grupo de sociedades como presupuesto de la acumulación de concursos.- III. La acumulación de concursos de sociedades del mismo grupo y sus clases: 1. La acumulación de concursos ya declarados.- 2.- Declaración conjunta de concursos. IV. La legitimación para solicitar la acumulación: 1.- Declaración conjunta de concurso de varias sociedades de un grupo; 2.- Acumulación de concursos de sociedades del mismo grupo.- 3.- ¿La acumulación de concursos de oficio?.- V. Juzgado competente para la declaración conjunta de concurso o para conocer de los concursos acumulados.- VI. Juzgado competente para decidir la acumulación y procedimiento a seguir.- VII. Los efectos de la acumulación de concursos.- VIII. Conclusión.

Palabras clave: Concurso de acreedores. Proceso Civil. Acumulación de procesos. Acumulación de concursos.;

The joining of bankruptcy proceedings was a poorly matters governed by the Bankruptcy Act. In recent years there have been legal reforms, some of which affect the subject fully, and also have been issued by the Supreme Court judgements of interest thereon, which will be analyzed in this study.

Keywords: Bankruptcy proceedings; Civil procedure; Joining of causes; Joining of bankruptcy proceedings;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana