Logo de Iustel
 
 
CONSEJO EDITORIAL

DIRECTOR
Ángel J. Gómez Montoro
Catedrático de Derecho Constitucional
Universidad de Navarra

SUBDIRECTOR
Juan Fernando Durán Alba
Profesor Titular de Derecho Constitucional
Universidad de Valladolid

SECRETARIA
Alicia González Alonso
Profesora Contratada-Doctora de Derecho Constitucional
Universidad Autónoma de Madrid

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Las políticas de Hollande y el Consejo Constitucional como garante de los derechos y de la constitucionalidad. (RI §413687)  


Hollande’s Politics and Constitutional Council as guardian of civil rights and constitutionality - Ascensión Elvira Perales

El Presidente Hollande ha iniciado políticas tendentes a propiciar una mayor igualdad real. El Consejo Constitucional continúa su labor en defensa de los derechos fundamentales, principalmente a través de las cuestiones prioritarias de constitucionalidad, pero también del control previo de las leyes parlamentarias.

I.- LA POLÍTICA LEGISLATIVA DEL PRESIDENTE HOLLANDE. II.- EL CONSEJO CONSTITUCIONAL Y LOS DERECHOS: 1.- Dignidad humana. 2.- Igualdad y no discriminación. 3.- Libertad de circulación. 4.- Libertad de expresión y de información. 5.- Libertad religiosa. 6.- Derecho de asociación. 7.- Derecho a la tutela judicial. 8.- Derecho a la defensa. 9.-Inmunidad penal. . III.- EL CONSEJO CONSTITUCIONAL Y LAS INSTITUCIONES. IV.- EL CONSEJO CONSTITUCIONAL Y LAS ELECCIONES. V.- CONSEJO CONSTITUCIONAL Y PRESUPUESTOS. VI.- FRANCIA Y LA UNIÓN EUROPEA. VII.- CONCLUSIÓN.

Palabras clave: Derechos; igualdad; libertades; elecciones; presupuestos; Unión Europea.;

President Hollande defends politics in order to achieve greater social equality. The Constitutional Council goes on the defense of civil rights, mainly through Priority Constitutional Questions but also through the previous control of parliamentary acts.

Keywords: Civil rights; non discrimination; political elections; budget; European Union.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana