Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Of Councel de Roca Junyent)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Evolución de la interpretación jurisprudencial acerca de la “razonabilidad” del despido por causas económicas. (RI §413574)  


Evelopments about judicial interpretation “reasonablesnesss” dismissl for redundancy - Belén Cuba Vila

El objeto de este opúsculo es abordar la evolución jurisprudencial producida al compás de los avatares legislativos de los últimos años en materia de la razonabilidad del despido por causas económicas. Se trata de sopesar la incidencia de las reformas operadas desde el año 2010 en cuanto afecta a la acreditación de la razonabilidad de la decisión extintiva que se acuerde, de la conexión entre la medida adoptada y la finalidad perseguida, todo ello desde la óptica de los razonamientos jurídicos contenidos tanto en sentencias de los tribunales superiores de justicia, como de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

I. Introducción.- II. Evolución Legislativa.- III. Evolución jurisprudencial.- IV. Conclusión.

Palabras clave: despido objetivo; causas económicas; reforma laboral; juicio de razonabilidad; conexión de funcionalidad.;

The purpose of this booklet is to address the evolving jurisprudence produced in time to the legislative downs in recent years regarding the reasonableness of dismissal for redundancy. They are weighing the impact of the reforms introduced since 2010 as it affects the accreditation of the reasonableness of the decision to terminate is agreed, the connection between the measure and the objective pursued, all from the perspective of legal reasoning contained in both judgments of superior courts, and the High Court and Supreme Court.

I. Introduction.- II. Legislative Evolution.- III. Evolution jurisprudential.- IV. Conclusion.

Keywords: objective dismissal; due to economic; labor reform; judgment of reasonableness; connection functionality.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana