Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Unidad de mercado y protección frente a los riesgos sanitarios de las antenas de telefonía móvil: Reflexiones sobre el contenido de la STS de 22 de marzo de 2011 y la STC de 8 de enero de 2012. (RI §412943)  

- Antonio Eduardo Embid Tello

I. Problemática sanitaria de las infraestructuras de telecomunicaciones y respuesta jurídica. 1. Los riesgos de las antenas de telefonía móvil para la salud pública y el medio ambiente. 2. Respuesta jurídica: Regulación estatal, autonómica y local sobre la materia. II. .La delimitación jurisprudencial de las competencias sanitarias autonómicas y locales sobre ordenación de las antenas de telefonía móvil. 1. Resumen de la línea jurisprudencial hasta 2011. A. Competencias autonómicas. B. Competencias locales. 2. Las nuevas soluciones jurisprudenciales motivadas por la STS de 22 de marzo de 2011 y la STC 8/2012, de 18 de enero. III. Crítica a la nueva doctrina del TS y del TC sobre competencias autonómicas y locales sobre antenas de telefonía móvil. 1. Telecomunicaciones, protección de la salud y uniformidad técnica. A. Uniformización y Modelos de Ordenanza. B. El argumento de la unidad de mercado. 2. Antenas de telefonía móvil: conflicto de competencias. IV. Conclusiones. V. Bibliografía.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana