Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
Catedrático de Derecho Penal

DIRECTOR ADJUNTO
José Ramón Serrano-Piedecasas
Catedrático de Derecho Penal

SECRETARIA
Carmen Gómez Rivero
Catedrática de Derecho Penal

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Las referencias al art. 129 CP en el Libro II del Código Penal tras la LO 5/2010: una antinomia normativa que no resuelve el anteproyecto de 2012. (RI §412686)  

- Lucía Martínez Garay y Javier Mira Benavent

1. Objeto del trabajo. 2. La responsabilidad penal de las personas jurídicas antes de la entrada en vigor de la LO 5/2010. 3. El sistema de “doble vía” para la imposición de consecuencias penales a entes colectivos tras la LO 5/2010. 4. Delimitación de los ámbitos de aplicación de las penas para personas jurídicas y de las consecuencias accesorias para entes sin personalidad jurídica. Las menciones al art. 129 en los delitos del Libro II. 5. La interpretación de la Fiscalía General del Estado en la Circular 1/2011. Discusión. 6. ¿Razones para este estado de cosas? 7. Consecuencias de la regulación actual. 8. Necesidad de una reforma legal: la ocasión que supone el Anteproyecto presentado en octubre de 2012 9. Bibliografía citada.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana