Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
Catedrático de Derecho Penal

DIRECTOR ADJUNTO
José Ramón Serrano-Piedecasas
Catedrático de Derecho Penal

SECRETARIA
Carmen Gómez Rivero
Catedrática de Derecho Penal

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Algunos problemas del nuevo delito corrupción en el deporte. (RI §412626)  

- Ignacio Berdugo Gómez de la Torre y Giorgio Cerina

Este trabajo analiza algunas de las cuestiones que plantea el nuevo delito de corrupción en el deporte, recogido dentro de la corrupción privada. Los autores examinan las razones que llevaron al legislador a su incorporación. Los problemas vinculados al bien jurídico protegido, a los sujetos activo y pasivo y determinadas cuestiones referidas al concurso de leyes.

1.- INTRODUCCIÓN. 2.- LA CREACIÓN DEL NUEVO DELITO, UNA CONSECUENCIA DE LA EXPANSIÓN DEL DERECHO PENAL. 3.- LOS SUJETOS ACTIVOS EN LAS CONDUCTAS DE CORRUPCIÓN ACTIVA EN EL DEPORTE. 4.- PROBLEMAS CONCURSARLES ENTRE LA CORRUPCIÓN. DEPORTIVA, LA CORRUPCIÓN PRIVADA Y EL COHECHO. 5.- A MODO DE CONCLUSIÓN.

Palabras clave: Deporte y Derecho penal; Corrupción en el deporte; Corrupción privada; Reforma del código penal de 2010.;

This work analyzes some of the issues that were raised by the new offense of corruption in sports, collected within private corruption. The authors examine the reasons that led the legislature to incorporate. It also discusses the problems related to legally protected, subject to certain assets and liabilities and issues related to competition laws.

Keywords: Sports and Criminal law; Corruption in Sports; Private Corruption; Reform of penal code of 2010.;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana