Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La Ley de jurisdicción voluntaria en el horizonte: confuencia de planos,perspectivas, actores y operadores. (RI §412162)  

- Antonio Fernández de Buján

Es el momento de que la Jurisdicción Voluntaria deje de ser un campo de experimentación para el legislador. Tenemos ahora la oportunidad de modernizar la Justicia en esta materia y de hacerlo con la intención de asegurar su permanencia en el futuro, desde una posición de consenso y progreso.

La confluencia entre los distintos planos, perspectivas, actores y operadores que convergenen la configuración de la futura Ley de Jurisdicción Voluntaria: I) Dogmática jurídica. II) Actores intervinientes. III) Operadores jurídicos. IV) Grupos Parlamentarios. V) Realidad social y Opinión pública.

Palabras clave: Jurisdicción Voluntaria; autoridad jurisdiccional; secretario del tribunal; notario; registro;

It is time that Voluntary Jurisdiction ceases to be a area of experimentation for the legislator. We now have the oportunity to modernire Justice in this subjet and to do so with the will of assuring its permanence in the future, from a position of consensus and progress.

Keywords: Voluntary Jurisdiction; Jurisdictional authority; Clerk of the court; Notary; Land registry;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana