Logo de Iustel
 
 
DIRECTORES
Enrique Álvarez Conde (Univ. Rey Juan Carlos)
Lucio Pegoraro (Univ. Bolonia)

SUBDIRECTORES
Juan Francisco Mestre Delgado (Univ. Valencia)
Clara Souto Galván (Univ. Rey Juan Carlos)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La situation politique et constitutionnelle en Egypte el les perspectives de la reforme constitutionnelle. (RI §412133)  


La situación política y constitucional en Egipto y las perspectivas de la reforma constitucional. - Sarwat Badawi

Egipto ha sido durante mucho tiempo un país autoritario donde no existía una verdadera separación de poderes ya que el Partido Nacional, ostentaba todos los estamentos políticos del Estado. La Revolución del 25 de enero de 2011 supuso un cambio en el poder de Hosni Mubarak y su hijo y trajo la esperanza al pueblo de Egipto. A pesar de ello, el futuro se muestra muy ambiguo en cuanto a conseguir que se inicie una democracia. La escasa transparencia del Consejo Militar que se encuentra en el poder y los obstáculos que han aparecido en la elaboración de una Constitución, muestran lo complicado que resulta acabar con las acciones políticas del pasado.

Palabras clave: Partido único; concentración de poderes; Revolución; Consejo Militar; Constitución;

Egypt was an authoritarian country where there was no real separation of powers and the National Party controlled politics, economy: the power of the State. The Revolution of January 25th (2011) marked a political change; Hosni Mubarak and his son were removed and this situation brought hope to the people of Egypt. However, the future is very ambiguous to start a democracy. The non-transparency of the Military Council that is in power and the obstacles that have appeared in the drafting of a Constitution, show how complicated it is to end the political actions of the past.

Keywords: One political party; concentration of powers; Revolution; Military Council; Constitution;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana