Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Vicente Gimeno Sendra
Catedrático de Derecho Procesal
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Impacto normativo del Real Decreto-ley 5/2012, 5 marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles en la Ley 1/2000, 7 enero, de Enjuiciamiento Civil. (RI §411924)  

- Luis-Andrés Cucarella Galiana

I. Condicionantes normativos de la regulación general sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles.- II.- Estructura del Real Decreto-ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles.- III.- Impacto normativo en la Ley 1/2000, 7 enero, de Enjuiciamiento Civil.- 1.- En la regulación del proceso de declaración: A) En los supuestos de terminación anormal.- B) Jurisdicción y competencia y control de la misma.- C) Forma de las resoluciones judiciales.- D) En materia de prueba.- E) En materia de costas.- F) En el juicio ordinario.- 2. En la regulación del proceso de ejecución.- A) Determinación de los títulos que llevan aparejada ejecución.- B) Sobre la acción ejecutiva.- C) Régimen de postulación.- D) Régimen de competencia.- E) Sobre la demanda ejecutiva.- F) Sobre el régimen de oposición.- G) En la regulación de la ejecución de obligaciones pecuniarias.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana