Logo de Iustel
 
 
CONSEJO EDITORIAL

DIRECTOR
Ángel J. Gómez Montoro
Catedrático de Derecho Constitucional
Universidad de Navarra

SUBDIRECTOR
Juan Fernando Durán Alba
Profesor Titular de Derecho Constitucional
Universidad de Valladolid

SECRETARIA
Alicia González Alonso
Profesora Contratada-Doctora de Derecho Constitucional
Universidad Autónoma de Madrid

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Cantabria ante el muro de la crisis. (RI §411504)  


Cantabria to the wall of crisis. - Ángel L. Sanz Pérez

Se han celebrado en Cantabria elecciones en mayo de 2011 con una mayoría muy clara a favor del Partido popular pues ha obtenido mayoría absoluta, lo cual le ha permitido formar Gobierno, encabezado por D. Ignacio Diego Palacios. Durante 2011 se han aprobado sólo cinco leyes, de las cuales dos en la VIII Legislatura. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia ha presentado cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la Ley de Cantabria 2/2011, de 4 de abril, por la que se modifica la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del suelo en Cantabria, en relación con los procedimientos de indemnización patrimonial en materia urbanística. El motivo vendría a ser la eventual vulneración de legislación estatal, en concreto el régimen de responsabilidad patrimonial y la legislación procesal.

I. LÍNEAS GENERALES. II. ACTIVIDAD NORMATIVA. III. PARLAMENTO Y GOBIERNO: A. PARLAMENTO. B. GOBIERNO. C. RELACIONES PARLAMENTO Y GOBIERNO. IV. OTRAS INSTITUCIONES. V. COLABORACIÓN Y CONFLICTIVIDAD. VI. BIBLIOGRAFÍA AUTONÓMICA.

Palabras clave: Cantabria; partido popular; ley del suelo; derribos; Diego; elecciones;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana