Logo de Iustel
 
 
DIRECTORES
Rafael Navarro-Valls
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense

Javier Martínez-Torrón
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad Complutense


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Derecho y religión en Argelia. (RI §411389)  


Law and religion in Algeria. - Cherif Bennadji

En este trabajo se aborda de un estudio detallado de la relación Estado-religión en Argelia. Más concretamente se analizan en profundidad diversas materias tales como la regulación de los lugares de culto, la enseñanza y asistencia religiosas, la legislación penal y las implicaciones de la ley islámica en el marco del Derecho de familia argelino.

1. Introducción; 2. Las religiones distintas del Islam; 2.1 Hasta el año 2006; 2.2 A partir de 2006; 2.2.1. Lugares de culto; 2.2.2. Las ceremonias religiosas; 2.2.3. Las disposiciones penales; 3. Las mezquitas; 4. Financiación: hacia la nacionalización de zakat; 5. Los ministros de culto; 6. Las escuelas religiosas musulmanas; 7. La enseñanza de la religión; 8. Los medios de comunicación; 9. Libertad religiosa y servicio militar; 10. La libertad religiosa en las cárceles; 11. La Ley de familia; 12. Disposiciones penales; 13. Objeción de conciencia; 14. Conclusiones.

Palabras clave: Argelia; laicidad; mezquitas; escuelas religiosas islámicas; derecho de familia;

This paper deals with the relationship between State and religion in Argelia. More precisely, it focuses on different controversial areas that are deeply analyzed: places of worship, religious education in public schools, religious assistance, criminal law and the implication of Sharia in the argelian family law.

Keywords: Algeria; Religion-State neutrality; mosques; islamic religious schools; family law;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana