Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Luis Enrique de la Villa Gil (Catedr. Emérito DTSS, Uam. Of Councel de Roca Junyent)

SECRETARIO GENERAL
José Ignacio García Ninet (Catedrático DTSS, U. Barcelona)


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La prestación económica por cese de actividad por cuidado de menores con enfermedad grave. Primeras reflexiones. (RI §410319)  


Provide economic activity grants for child care with serius illness: first thoughts. - Inmaculada Ballester Pastor

La Ley de Presupuestos para el año 2011 ha introducido como novedad una nueva prestación económica, un subsidio que se reconoce para poder compatibilizar el trabajo con el cuidado de un menor enfermo de una dolencia grave. Tal subsidio persiste durante el tiempo que el progenitor o adoptante del menor precisa estar a su cuidado, para lo cual se exige que reduzca su jornada de trabajo como mínimo a la mitad. Esta prestación a día de hoy está necesitada de un desarrollo normativo que permita su aplicación por parte de la Entidad gestora responsable del mismo, desarrollo normativo del que ya existe un primer Proyecto.

I. Introducción.- II. Los aspectos regulados de la prestación, los que se tratan en el Proyecto de Real Decreto y los “Temas Pendientes”.

Palabras clave: Subsidio económico; menor; enfermedad grave; conciliación; familia;

The Budget Law for 2011 has been introduced as a new a new economic benefit, an allowance awarded to juggle work with caring for a child suffering from a serious illness. This grant lasts for as long as the adoptive parent or the child needs be cared for which is required to reduce their working hours at least half. This feature on today is in need of policy development to allow its application by the administrative agency responsible for it, policy development for which there is an initial project.

I. Introduction.- II. Regulated aspects of the service, which are addressed in the draft royal decree and the "outstanding issues".

Keywords: Economic benefit; child; serious illness; reconciliation; family;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana