Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Ignacio Berdugo Gómez de la Torre
Catedrático de Derecho Penal

DIRECTOR ADJUNTO
José Ramón Serrano-Piedecasas
Catedrático de Derecho Penal

SECRETARIA
Carmen Gómez Rivero
Catedrática de Derecho Penal

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) como elemento central de la protección de los intereses financieros de la Unión Europea. Sobre la situación actual de la lucha contra el fraude en la Unión Europea. (RI §410262)  

- Alberto Gil Soriano

El objeto de este trabajo consiste en analizar la situación actual de la protección de los intereses financieros de la Unión Europea y de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), así como sus perspectivas de futuro. En la actualidad hay una gran preocupación sobre el fraude en la Unión, y por ello, la lucha contra el fraude se ha convertido en una de las prioridades comunitarias. El marco jurídico de la dicha lucha está muy fragmentado y necesita simplicidad. Además, el funcionamiento de la OLAF genera numerosos problemas legales que deben ser resueltos de modo que se protejan los derechos de la defensa del investigado de un modo satisfactorio y respetuoso con la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

The scope of this work consists of the analysis on the current situation of the protection of the EU’s financial interests and the European Anti-Fraud Office (OLAF), as well as its future prospects. Nowadays there is a great concern about fraud in the European Union, and for this, fight against fraud is one of the EU priorities. The current framework of the fight against fraud is highly fragmented and needs simplicity. Besides, OLAF functioning raises lots of legal problems to be solved in order to protect the concerned person’s rights of the defence in a satisfying way and respecting the Charter of Fundamental Rights of the European Union.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana