Logo de Iustel
 
 
CONSEJO EDITORIAL

DIRECTOR
Ángel J. Gómez Montoro
Catedrático de Derecho Constitucional
Universidad de Navarra

SUBDIRECTOR
Juan Fernando Durán Alba
Profesor Titular de Derecho Constitucional
Universidad de Valladolid

SECRETARIA
Alicia González Alonso
Profesora Contratada-Doctora de Derecho Constitucional
Universidad Autónoma de Madrid

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Cómo tratar de salir de la crisis. Hacia la Cantabria de 2011. (RI §410191)  

- Ángel L. Sanz Pérez

La crisis económica, unida a la falta de soluciones que atisben algún posible final a la misma, ha sido el argumento principal en la Comunidad Autónoma. El año 2010 ha sido el año del parón de obras públicas en Cantabria, y el del aumento del paro. Un año en el que han sido constantes las apariciones del Presidente de la Comunidad Autónoma en varios medios de comunicación. Los argumentos contra la crisis han sido comunes en la Comunidad Autónoma y han tratado de ser el motor de varias iniciativas (legislativas y administrativas) que permitan desatascarse a una economía demasiado dependiente del entorno externo. Por su parte, se han aprobado 12 leyes, alguna de cierta relevancia, como la Ley de Cantabria 6/2010, de 30 de julio, de Medidas Urgentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Asimismo, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional dos aspectos de la Ley de Comercio de Cantabria en otros tantos fallos del Alto Tribunal.

I. LÍNEAS GENERALES. II. ACTIVIDAD NORMATIVA. III. PARLAMENTO Y GOBIERNO. A. PARLAMENTO. B. GOBIERNO. C. RELACIONES PARLAMENTO Y GOBIERNO. IV. OTRAS INSTITUCIONES. V. COLABORACIÓN Y CONFLICTIVIDAD. VI. BIBLIOGRAFÍA AUTONÓMICA.

Palabras clave: Cantabria; Ley de Comercio; Revilla; paro; crisis; POL; Ley del Suelo;

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana