Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Vicente Gimeno Sendra
Catedrático de Derecho Procesal
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Doctrina del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción sobre el artículo 55.1, II de la Ley Concursal, con ocasión de conflictos de jurisdicción suscitados entre la Administración de la Seguridad Social y la Administración Tributaria, y los Juzgados de lo Mercantil. (RI §410127)  

- José Martín Pastor

I. INTRODUCCIÓN. 1. Objeto del presente estudio jurisprudencial. 2. Cuestiones previas. 2.1. Delimitación de las facultades del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción. 2.2. La actuación administrativa a que se refiere el artículo 55.1, II de la Ley Concursal. II. LA NO CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN CUANDO LA PROVIDENCIA DE APREMIO ES POSTERIOR A LA DECLARACIÓN DE CONCURSO. III. LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN CUANDO LA PROVIDENCIA DE APREMIO ES ANTERIOR A LA DECLARACIÓN DE CONCURSO PERO LOS BIENES EMBARGADOS RESULTAN NECESARIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL O EMPRESARIAL DEL DEUDOR. IV. LA CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN CUANDO LA PROVIDENCIA DE APREMIO ES ANTERIOR A LA DECLARACIÓN DE CONCURSO Y LOS BIENES EMBARGADOS NO RESULTAN NECESARIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL O EMPRESARIAL DEL DEUDOR, Y LA LIQUIDACIÓN DE LA DEUDA DE LA ADMINISTRACIÓN.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana