Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Educación y Universidad: conversión de profesores asociados en personal laboral, con ciertos límites. Competencias educativas del pleno municipal y diferencia entre acto administrativo y disposición general. A cuerpos docentes distintos, distintas retribuciones. Interpretación finalista de las bases de una convocatoria. Títulos y colegios profesionales. (RI §409893)  

- Juan Carlos Villalón Prieto

SUMARIO: 1) CONVERSIÓN DE PROFESORES ASOCIADOS EN PERSONAL LABORAL DURANTE CIERTO PERÍODO, DESPUÉS DEL CUÁL LA PROVISIÓN DE PUESTOS HA DE SER SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD; 2) EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ES EL COMPETENTE EN LO QUE SE REFIERE AL RÉGIMEN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES. DIFERENCIAS ENTRE ACTO ADMINISTRATIVO Y DISPOSICIÓN GENERAL; 3) A CUERPOS DOCENTES DISTINTOS, DISTINTAS RETRIBUCIONES. DE PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD Y PROFESORES TITULARES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS; 4) INTERPRETACIÓN FINALISTA DE LAS BASES DE UNA CONVOCATORIA. NO TIENE SENTIDO QUE EL TÍTULO QUE HABILITA PARA EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN DOCENTE, NO SIRVA PARA CONCURSAR; 5) TÍTULOS PROFESIONALES, PRINCIPIO DE IGUALDAD, COLEGIOS PROFESIONALES Y RESERVA DE LEY.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana