Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Consejos rectores de la revista

N.º 25 OCTUBRE 2010

SECCIÓN MONOGRÁFICA: “Nuevas tendencias en el Derecho ambiental” coordinada por Andrés Betancor

El medio ambiente urbano: la estrategia europea para un desarrollo urbano sostenible. (RI §409631)  

- Adolfo Jiménez Jaén

I. EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA UNIÓN EUROPEA Y LAS CIUDADES. II. RETOS AMBIENTALES DE LAS CIUDADES. III.- EL PAPEL DE LOS DIFERENTES ACTORES PÚBLICOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA. IV.- OBJETIVOS, CONTENIDO E INSTRUMENTOS DE LA ESTRATEGIA. 1. Objetivo de la estrategia. 2. Contenido de la estrategia: medidas a adoptar y sinergia con otras políticas ambientales. 2.1. Gestión urbana sostenible. 2.1.1. Instrumentos generales para una gestión urbana sostenible. 2.1.2. Transporte sostenible. 2.2. Políticas sectoriales respecto de las cuales es preciso el establecimiento de un marco local integrado. 2.2.1. Cambio climático. 2.2.2. Naturaleza y biodiversidad. 2.2.3. Medio ambiente y calidad de vida. 2.2.4 Uso sostenible de los recursos naturales. 3. Instrumentos al servicio de la estrategia. 3.1. El intercambio de buenas prácticas en toda la Unión Europea y la implantación de un portal de Internet abierto a las autoridades locales. 3.2. La formación y los otros programas comunitarios de apoyo.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 

© PORTALDERECHO 2001-2014

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana