Logo de Iustel
 
 
DIRECTOR
Antonio Fernández de Buján
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid


Menú de la revista

Conexión a la revista

 

Breves reflexiones sobre la «merces» en el contrato de «locatio conductio». (RI §409252)  


Short Reflections about the 'locatio conductio": the 'merces' - José Antonio Martínez Vela

La necesidad de la existencia de una contraprestación o merces constituye uno de los elementos que caracteriza y define al contrato de locatio conductio. Se profundiza en diversas cuestiones referentes a la misma, como: la terminología utilizada para hacer alusión a dicha contraprestación, la posibilidad en determinadas circunstancias de lograr una reducción o exención de la misma, el momento y el lugar del pago, o las garantías y privilegios que se establecieron para asegurar su cobro.

The need for a remuneration or merces is one of the aspectos that characterize and define the locatio conductio contrat. The author goes into several matters of this topic: the terminology employed to refer to that remuneration, the possibility in certain circumstances that a reduction or exemption of the merces could be achieved, the place and time of thepayment, or the pledges and privileges given to guarantee the payment.

Documento disponible para usuarios registrados.

Para consultar gratuitamente este artículo primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana