Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Consejos rectores de la revista

N.º 8 MARZO 2005

ESTUDIOS

La Administración española en la primera década del siglo XIX. La Administración afrancesada y la Administración revolucionaria. (RI §403739)  

- Concepción Martínez-Carrasco Pignatelli

I. LA ADMINISTRACIÓN AFRANCESADA: LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ BONAPARTE: 1. El encuentro del Rey José con España. 2. Política seguida por Bonaparte. Los objetivos de sus ministros afrancesados. 3. El intento de acercamiento. Los Decretos de amnistía y el cambio de política después de la batalla de Bailén: los Decretos de fidelidad. 4. El problema financiero. 5. Napoleón ante la causa española. 6. El segundo reinado de José Bonaparte. 7. El Decreto Napoleónico de 8 de febrero de 1810: la separación de las provincias del Ebro. 8. La reacción de los afrancesados ante la desmembración de España. 9. La entrevista de José con Napoleón. 10. José Bonaparte: Rey de España o Príncipe de Francia. 11. La división napoleónica de Cataluña y la respuesta afrancesada. 12. Código Español del reinado intruso de José Napoleón Bonaparte. 13. El último año de reinado de José Bonaparte, Príncipe francés.- II. LA ADMINISTRACIÓN REVOLUCIONARIA: 1. Las Juntas Supremas Provinciales Revolucionarias: 1.1. El desacuerdo entre las Juntas y el Consejo. 1.2. La necesidad de formación de un Gobierno Central. 1.3. Los problemas en la Constitución y composición y naturaleza de la Junta Central Suprema. 1.4. La reunión de la Junta Central Suprema. 1.5. La Junta Central Suprema y las Juntas Superiores Provinciales de Observación y Defensa. 1.6. El ideario político de la Junta Central Suprema. 1.7. Los intentos de superación de la crisis de 1809 de la Junta Central Suprema. 1.8. La hostilidad inglesa a la Junta Central Suprema. 1.9. La disolución de la Junta Central Suprema y la toma de poder de la Junta Provincial Soberana de Sevilla. 1.10. Los últimos días de la Junta Central desde la Isla de León. La nueva Junta Soberana de Cádiz. 2. La convocatoria a Cortes: 2.1. La consulta a la Nación. 2.2. Formación de un programa ilustrado a través de cinco juntas especializadas. 3. El Consejo de Regencia.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 

© PORTALDERECHO 2001-2014

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana