Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

N.º 6 SEPTIEMBRE 2004

Italia: Selección de decisiones del Consejo de Estado italiano en función jurisdiccional. Marzo a junio de 2004: Servicios públicos locales. Leyes-medida. Expropiación forzosa. Derecho de la Unión Europea. Oposiciones a notario. Función inspectora de la Administración. Contratos de las Administraciones Públicas. Actividad administrativa de fomento. (RI §403007)  

- Luis Miguez Macho

SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES. NUEVA REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE CARÁCTER INDUSTRIAL.- LEYES-MEDIDA. TUTELA JUDICIAL DE LOS CIUDADANOS.- EXPROPIACIÓN FORZOSA. VÍA DE HECHO: TUTELA DEL ADMINISTRADO.- DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. PRINCIPIOS DE LIBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, NO DISCRIMINACIÓN, IGUALDAD DE TRATO, TRANSPARENCIA Y LIBRE COMPETENCIA. ATRIBUCIÓN DIRECTA DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS A SOCIEDADES MERCANTILES DE CAPITAL ENTERAMENTE PÚBLICO.- OPOSICIONES A NOTARIO. PRUEBAS SELECTIVAS: CONTROL DE LA DISCRECIONALIDAD DEL LEGISLADOR.- FUNCIÓN INSPECTORA DE LA ADMINISTRACIÓN. GARANTÍAS DE LOS ADMINISTRADOS.- CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. ANULACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN: EFECTOS SOBRE EL CONTRATO.- ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DE FOMENTO: DISTINCIÓN CON LA ACTIVIDAD DE SERVICIO PÚBLICO.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana