Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

N.º 6 SEPTIEMBRE 2004

Derecho de la construcción: contrato de obras, derecho sancionador. (RI §403003)  

- Manuel de la Peña Garrido

CONTRATO DE OBRAS: Pago del precio. Certificaciones de obra endosadas. Legitimación del banco endosatario para reclamar su pago. Reclamación de abono de cantidad, devolución de retenciones contractuales y aval. Contrato resuelto anticipadamente. Prescripción de la acción: el dies a quo del plazo de cinco años es el momento de resolución del contrato, sin perjuicio de que no hubiera liquidación. Intereses de demora por el pago tardío del importe de certificaciones. Procedencia de su abono en los casos de resolución unilateral del contrato. Indemnización de los costes financieros por mantenimiento de la fianza por más tiempo del debido: procedencia. Intereses de demora. Endoso de certificaciones de obra. Legitimación del contratista, endosante, para reclamar el pago de intereses, al ser el sujeto perjudicado por la demora. Intereses de demora por pago tardío de certificaciones de obra. Reclamación al organismo autonómico al que han sido transferidas las competencias del INSALUD: procedencia. Derecho a la tutela judicial efectiva. Pago del precio. Certificaciones de obra endosadas. Legitimación del banco endosatario para reclamar su pago. DERECHO SANCIONADOR: Derecho de defensa. Estimación del recurso de casación por no haberse acordado por el Tribunal Superior de Justicia el recibimiento del proceso a prueba. Supuesta infracción de la Ley de Carreteras. Construcción de nave en zona de afección de una carretera.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana