Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

N.º 6 SEPTIEMBRE 2004

Crónica de jurisprudencia sobre propiedad intelectual. Junio 2004: Derechos de autor, programas de ordenador. Ley 16/1993, de 23 de diciembre. Derechos de alquiler y préstamo. Plagio. Sociedad General de Autores de España. (RI §403001)  

- M.ª Dolores Nogales García

PROPIEDAD INTELECTUAL: Derechos de autor: programas de ordenador realizados a medida del comprador o usuario. Incumplimiento de la vendedora al no proporcionar al usuario una copia de “las llaves” o fuentes de acceso a los programas.- Ley 16/1993, de 23 de diciembre: Calificación de los programas de ordenador como obras literarias: Ley 16/1993, de 23 de diciembre. Tributación al tipo del 5 por 100 y no del 8 por 100 como obra científica.- Derechos de alquiler y préstamo, Directiva 92/100/CEE. Obligaciones de los Estados miembros: adaptación al Derecho nacional de las Directivas. Falta de medidas de transposición adecuada.- Derechos de autor: lo relevante es la forma original de la expresión. Plagio: concepto y alcance.- PROTECCIÓN INTELECTUAL: Sociedad General de Autores de España: cinematografía. Vigencia del Real Decreto 1419/1978 y la Orden de 30 de mayo de 1.986 en el momento de solicitud.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana