Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

N.º 16 DICIEMBRE 2007

Sanciones administrativas: La potestad sancionadora de la Administración la debe atribuir una norma a un determinado órgano.- Principio de tipicidad.- El principio de personalidad de las sanciones no impide proseguir un procedimiento sancionador contra una persona fallecida en determinados supuestos.- Posible naturaleza sancionadora de la pérdida de puntos del permiso de conducción. (RI §401246)  

- Tomás Cano Campos

I. LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN LA DEBE ATRIBUIR UNA NORMA A UN DETERMINADO ÓRGANO, POR LO QUE NO BASTA CON LA ASUNCIÓN ESTUTARIA DE LA COMPETENCIA PARA SANCIONAR.- II. PRINCIPIO DE TIPICIDAD: MANDATO AL LEGISLADOR Y AL APLICADOR DEL DERECHO FUNDADO EN LA SEGURIDAD JURÍDICA Y EN LA LEGITIMIDAD DEMOCRÁCTICA DE LA INTERVENCIÓN PUNITIVA.- III. EL PRINCIPIO DE PERSONALIDAD DE LAS SANCIONES NO IMPIDE PROSEGUIR UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA UNA PERSONA FALLECIDA EN DETERMINADOS SUPUESTOS.- IV. SANCIONES: POSIBLE NATURALEZA SANCIONADORA DE LA PÉRDIDA DE PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana