Logo de Iustel
 
 
Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaDIRECTOR
Santiago Muñoz Machado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense

SUBDIRECTOR
Juan Francisco Mestre Delgado
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Valencia

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

N.º 16 DICIEMBRE 2007

¿Puede haber responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas españolas al margen de la LRJAPyPAC? El arbitraje internacional de inversiones (y el estándar universal de trato justo y equitativo) como inesperado sustitutivo de la legislación interna. (RI §401236)  

- Miguel Beltrán de Felipe

0. ABREVIATURAS.- I. PRELIMINAR.- II. LAS PREVISIONES SOBRE EXPROPIACIÓN E INDEMNIZACIÓN EN LOS TBI, EN LOS APPRI Y EN EL CAPÍTULO 11 DE NAFTA: 1. El procedimiento arbitral y el derecho aplicable. 2. ¿El agotamiento de los recursos internos es requisito para acceder al arbitraje? El caso Maffezini c. España. 3. La impugnación del laudo y otras peculiaridades del sistema arbitral (en particular, las medidas “equivalentes a una expropiación”).- III. EL ESTÁNDAR UNIVERSAL DE “TRATO JUSTO Y EQUITATIVO”: 1. Diferencias respecto de otros conceptos. 2. Contenido (o algo parecido).- IV. LA DESNACIONALIZACIÓN, DESLOCALIZACIÓN (Y SUPUESTA DESPOLITIZACIÓN) DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA EXPROPIACIÓN FORZOSA Y DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL: 1. Algunas preguntas ingenuas sobre la deslocalización del derecho público. 2. La justicia privada como panacea: reflexiones (más o menos) críticas.- V. BIBLIOGRAFÍA.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana