Logo de Iustel
 
 
DIRECTORA
Araceli Mangas Martín
Catedrática de Derecho Internacional Público
Universidad Complutense de Madrid

DIRECTOR EJECUTIVO
Luis Norberto González Alonso
Profesor Titular de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (luno@usal.es)

SECRETARIO
Asier Garrido Muñoz
Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público
Universidad de Salamanca (secretario_RGDE@iustel.com)

Menú de la revista

Conexión a la revista

 

N.º 13 MAYO 2007

El proceso monitorio europeo. Primeras reflexiones sobre el Reglamento (CE) n.º 1896/2006, de 12 de diciembre. (RI §400164)  

- Belén Mora Capitán

I. INTRODUCCIÓN.- II. OBJETO DEL REGLAMENTO.- III. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO.- IV. CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO MONITORIO EUROPEO.- V. CUESTIONES GENERALES DEL PROCEDIMIENTO: 1. Aplicación de la lex fori. 2. Utilización de formularios. 3. Plazos. 4. Utilización de medios electrónicos. 5. Costes del proceso.- VI. PETICIÓN DE REQUERIMIENTO EUROPEO DE PAGO: 1. Jurisdicción y competencia. 2. Petición de requerimiento europeo de pago. 3. Examen de la petición: posibilidad de completar, rectificar o modificar la petición y desestimación de la petición.- VII. EXPEDICIÓN Y NOTIFICACIÓN DEL REQUERIMIENTO EUROPEO DE PAGO.- VIII. POSICIÓN DEL DEMANDADO FRENTE AL REQUERIMIENTO EUROPEO DE PAGO.- IX. REQUERIMIENTO EUROPEO DE PAGO EJECUTIVO.- X. REVISIÓN DEL REQUERIMIENTO EUROPEO DE PAGO Y SUSPENSIÓN O LIMITACIÓN DE LA EJECUCIÓN.

Para acceder al contenido de las Revistas Revistas Generales de Derecho de Iustel es necesaria su suscripción.

Pulse aquí si desea más información sobre cómo contratar las Revistas Generales de Derecho

Si desea evaluar la calidad de nuestras Revistas, puede consultar gratuitamente los dos primeros números de cada una, incluyendo la descarga en formato PDF de los artículos. Para ello, primero deberá registrarse como usuario.

 
 
 

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana