Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

BASES CONSTITUCIONALES DEL DERECHO PENAL

 
Autor:
SANTIAGO MIR PUIG
Catedrático de Derecho Penal
Universidad de Barcelona
Referencia Iustel:92211001
ISBN978-84-9890-149-8
ColecciónBiblioteca Básica de Derecho Penal y Ciencias Penales
Áreas:Constitucional
Penal
Formato y acabado:17,5 x 11,5 cms. – Rústica con solapas
Páginas:152
PVP:13,5€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2011
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Con este trabajo Santiago Mir, uno de los más destacados penalistas europeos, ofrece al lector, con un lenguaje sencillo y directo, la base científica sobre la que se estructura toda su obra, la fundamentación constitucional del Derecho penal. Especialmente oportuno resulta este trabajo ante la expansión acometida por las políticas criminales internacionales de corte neoliberal y conservador que toman cuerpo en legislaciones cada vez más punitivistas. Frente a este escenario resulta adecuado repensar la propuesta de constitucionalización del Derecho penal a través de las previsiones positivas de la Constitución española de 1978 y la jurisprudencia constitucional acumulada en estos últimos treinta años, para de este modo señalar sus límites y adecuación a la función del ius puniendi del Estado social y democrático de Derecho.

Ahora bien, los fundamentos del Derecho penal constitucionalmente orientado no son el patrimonio exclusivo de ningún país. Este Derecho penal es el producto de una amplia corriente de pensamiento que surgió de la Ilustración y eclosionó jurídicamente en las constituciones nacidas de la segunda posguerra mundial, por lo que las legislaciones penales del mundo encuentran su más sólido elemento en el respeto a los derechos humanos, como así se pone en evidencia por la protección que se les dispensa desde entonces a nivel internacional.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana