Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LOS PATRIMONIOS MUNICIPALES DEL SUELO

 
Autor:
TOMÁS QUINTANA LÓPEZ
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de León
Referencia Iustel:91207024
ISBN978-84-96717-49-7
ColecciónBiblioteca de Derecho Municipal
Área:Administrativo
Formato y acabado:13 x 21 cms. – Rústica
Páginas:264
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2007
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Después de cincuenta años de existencia, los patrimonios municipales del suelo ya ofrecen una trayectoria suficientemente dilatada como para analizar su devenir, del cual forman parte las grandes esperanzas que suscitaron, en un principio, como paliativo de la imposible propiedad municipal del suelo destinado a usos urbanísticos, a las que pronto sucedió la generalizada desconfianza que iba generando su gestión, al ver en ella un medio espurio de financiación municipal en perjuicio de los fines que justifican su existencia.

Precisamente esa desconfianza ha generado una doctrina jurisprudencial en varias direcciones, pero siempre guiada por el objetivo último de ajustar los destinos de los bienes integrantes de estas masas patrimoniales a los dispuestos por la legislación, en la cual ha tenido un lugar destacado la dictada por el Estado con carácter básico. Frente a esa doctrina, con resultados inciertos, han venido reaccionando los legisladores autonómicos en un intento de flexibilizar la gestión y los destinos de estos patrimonios municipales separados, esfuerzo que finalmente se ha visto avalado por la reciente Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, en lo que constituye la ratificación del giro que venía experimentando el régimen jurídico de la institución en la legislación autonómica.

Del proceso evolutivo y de las nuevas expectativas que ofrece la regulación actual, estatal y autonómica, se ocupa este libro.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana