Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE LOS CONJUNTOS HISTÓRICOS

 
Autor:
CONCEPCIÓN BARRERO RODRÍGUEZ
Profesora Titular de Derecho Administrativo
Referencia Iustel:91206015
ISBN84-96440-64-8
ColecciónBiblioteca de Derecho Municipal
Área:Administrativo
Formato y acabado:13 x 21 cms. – Rústica.
Páginas:352
PVP:32€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2006
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La ordenación jurídica de los conjuntos históricos ha sufrido en los últimos años una profunda renovación normativa como consecuencia de la promulgación de las distintas Leyes autonómicas de Patrimonio Histórico y de las del Régimen del suelo y Urbanismo. Esta obra pretende ofrecer un análisis global y actualizado del régimen jurídico de estos bienes, prestando, además, especial atención a la jurisprudencia existente.

Comienza con la propia definición de los conjuntos históricos. A continuación, se expone el sistema de fuentes existentes en la materia. Finalmente, se estudia con detalle su regulación. Así: a) el deber de conservación y el tratamiento que se dispensa a la ruina de los edificios históricos, b) el régimen del planeamiento, c) los Catálogos, tradicionalmente concebidos como instrumentos complementarios de los planes y convertidos hoy en instrumentos autónomos de protección jurídica por algunos ordenamientos autonómicos, d) el régimen de las licencias tanto en sus aspectos sustantivos como en los puramente procedimentales, y e) los mecanismos de compensación que el Derecho establece como contrapartida a las limitaciones impuestas a los propietarios, a la vez que como incentivo para que cumplan con sus deberes legales.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana