Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LAS OPERACIONES IN HOUSE Y EL DERECHO COMUNITARIO DE CONTRATOS PÚBLICOS. Análisis de la jurisprudencia del TJCE

 
Autor:
JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA
Prólogo de:
JOSÉ LUIS MEILÁN GIL
Referencia Iustel:91108004
ISBN978-84-9890-007-1
ColecciónPráctica y Jurisprudencia Administrativa
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica sin solapas
Páginas:200
PVP:22€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Las operaciones in house son aquellos supuestos en los que la Administración acude a sus medios propios para atender a sus necesidades de suministro de bienes, prestación de servicios o realización de obras. En este caso la Administración está exenta del cumplimiento de las exigencias derivadas del Derecho de la contratación pública. Sin embargo, cuando la Administración acude al mercado para aprovisionarse, debe garantizar la libre concurrencia mediante la aplicación de los principios y normas sobre contratación pública. La línea que separa estos dos ámbitos no es clara ni precisa. Esta diferenciación se ha hecho más complicada de la mano de las tendencias privatizadoras de los servicios públicos, que ha llevado a una mayor desconcentración de funciones en entidades instrumentales creadas al efecto.

Las directivas comunitarias de contratación pública no han dado respuesta a esta cuestión. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha aportado una serie de criterios, indicios y circunstancias que han permitido identificar, de forma cada vez más precisa, cuando la Administración realiza una encomienda a un medio propio. Esta doctrina jurisprudencial ha sido recogida por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Este estudio analiza la evolución y el estado actual de la doctrina del TJCE sobre las operaciones in house, sin dejar de tomar en consideración los estudios doctrinales europeos más relevantes sobre esta cuestión. Se trata, en definitiva, de un estudio exhaustivo, práctico y sistemático de la doctrina jurisprudencial sobre las operaciones in house.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana