Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

SOBRE LA GÉNESIS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL EN EL SIGLO XIX (1812-1845)

 
Autor:
JUAN ALFONSO SANTAMARÍA PASTOR
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad Complutense de Madrid
Referencia Iustel:90706005
ISBN84-96440-52-4
ColecciónBiblioteca Jurídica Básica
Área:Administrativo
Formato y acabado:19 x 12,5 cms. – Rústica con solapas.
Páginas:176
PVP:18€ IVA incluido
Fecha de publicación:Abril de 2006
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Es una convención datar oficialmente el nacimiento del Derecho administrativo español en la fecha de creación de la jurisdicción contencioso-administrativa, a mediados del siglo XIX. Lo que sucedió en los cuarenta años anteriores, que por fuerza hubo de condicionar las soluciones que finalmente se adoptaron, era algo que había permanecido en la oscuridad hasta una serie de importantes investigaciones que vieron la luz a principios de los años setenta.

Este ensayo pertenece a este conjunto de investigaciones. En él se describen, con claridad y rigor, las pugnas habidas entre los modelos judicialista, de corte británico, y administrativo, de raíz francesa, y el triunfo de este último; el surgimiento empírico de los más importantes privilegios de la Administración, al hilo de pequeños conflictos judiciales, y el diseño final de una Administración fuerte y parcialmente exenta de controles, impulsada por las necesidades de una burguesía emergente.

Publicada en 1972 en una edición minoritaria y rápidamente agotada, esta obra del Profesor Santamaría Pastor ha permanecido casi inédita durante muchos años. Convertida en uno de los pequeños clásicos del Derecho público, ha sido objeto de afanosa búsqueda por muchos investigadores. Editorial Iustel se complace ahora en ponerla de nuevo en manos del público.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana