Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL CONTRIBUYENTE EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ESTADOS

 
Autor:
LUIS ALFONSO MARTÍNEZ GINER
Profesor Titular E. U. De derecho Financiero y Tributario
Universidad de Alicante
Referencia Iustel:90608009
ISBN978-84-96717-97-8
ColecciónTributación Práctica
Áreas:Financiero y Tributario
Internacional
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica sin solapas
Páginas:200
PVP:22€ IVA incluido
Fecha de publicación:Abril de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La relevancia que en la actualidad tiene el intercambio de información tributaria entre Estados hunde sus raíces en la necesidad de encontrar mecanismos útiles y eficaces que permitan combatir el fraude fiscal. En este sentido, muchos son los avances que en distintos ámbitos ha manifestado el intercambio de información tributaria. No obstante, una de las piedras angulares de esta cuestión que permitiría culminar con eficiencia el “inacabado” edificio del intercambio de información tributaria es la referida a la protección del contribuyente implicado en alguno de estos procedimientos. Las cuestiones relativas a la protección de los contribuyentes afectados por el intercambio de información tributaria entre Estados aún no están resueltas y, en buena medida, pueden condicionar la eficacia de este mecanismo de control tributario.

El trabajo analiza de manera global la protección del contribuyente afectado por un procedimiento de intercambio de información tributaria entre Estados, distinguiendo, por un lado, la existencia de garantías del propio procedimiento y por otro, los derechos de que gozaría un contribuyente que se encuentre en esta situación, por otro lado, cada vez más frecuente. La aplicación de las normativas nacionales de protección de los contribuyentes o la posible existencia de un catálogo de derechos y garantías que funcione a modo de Estatuto del contribuyente en los procedimientos internacionales constituye una reflexión esencial que es abordada en este trabajo, ahondando una vez más en la necesidad de compatibilizar los intereses tributarios de varios Estados con la protección de los contribuyentes afectados, que no deben ser sólo objeto sino sujeto activo en estos procesos.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana